Disfrutar en La Condomina, la cuenta pendiente del UCAM

Campos, junto a Góngora y Arturo, en una sesión en El Mayayo./Vicente Vicéns / AGM
Campos, junto a Góngora y Arturo, en una sesión en El Mayayo. / Vicente Vicéns / AGM

El conjunto universitario no gana en casa desde el 8 de octubre, cuando se impuso al Lorca Deportiva en un choque resuelto en los últimos instantes

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La principal misión de José Miguel Campos es romper el bloqueo mental que su equipo muestra cuando se presenta en casa. El UCAM es un equipo diferente cuando juega como local y cuando lo hace lejos de La Condomina, donde el equipo azulón suma 14 puntos, 4 más que los que ha agarrado como anfitrión. Por eso, la de este domingo es una prueba vital para el equipo universitario, ya que tras sumar dos empates con su nuevo técnico, vuelve a La Condomina, donde su público quiere ver a su equipo jugar con intensidad, meter el pie y, sobre todo, disfrutar jugando al fútbol. Algo que no pasa esta temporada, lo que provoca que no haya romance ni conexión entre los jugadores y la grada.

UCAM Murcia
Germán, Carlos Moreno, Dani Pérez, Fran Pérez, Góngora, Jony, Vivi, Chevi, Marc Fernández, Urko Arroyo y Arturo.
Córdoba B
Lavín, Mena, Mirambel, Eric Ruiz, javier Soler, Hornero, Jordi Ortega, Álvaro Aguado, Sebas, Laro Setién y Andrés.
Árbitro
Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Colegio Territorial Madrileño).
Indicencias
Jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga en el grupo IV de Segunda B. Estadio La Condomina, 17.30 horas.

Los dos empates de Campos, ante el Villanovense y el Mérida, serán buenas cosechas si el UCAM gana hoy frente al Córdoba B, un equipo que abandonó el pasado lunes el puesto de promoción de descenso tras ganar su partido ante el Melilla y que ahora quiere seguir escalando. El equipo de Jorge Romero, a pesar de estar metido en los puestos bajos de la tabla, es con 21 goles el tercer conjunto más realizador del grupo IV. Fuera de casa sus números son aceptables ya que suma 9 de 24, uno menos de los que ha sumado el UCAM en La Condomina. La buena noticia para el UCAM es que, a pesar de sufrir una racha de cinco encuentros sin conseguir la victoria, se encuentra a solo dos puntos del 'playoff' y a tres del líder. En función de los resultados de la jornada, el conjunto universitario se podría acercar ostensiblemente a la zona noble.

El Córdoba B acaba de abandonar los puestos de descenso y es, con 21 goles, el tercer anotador del grupo

El equipo de Campos, no obstante, llega con buenas sensaciones al choque tras ganar el pasado miércoles por 0-3 al Olimpic de Xátiva, en un partido de la Copa Federación. En el encuentro disputado en tierras valencianas, los murcianos ganaron gracias al gol de Isi Ros y a los dos de David López, uno de los futbolistas con más trayectoria del equipo que no estuvo muy acertado en los primeros compases de la temporada. Campos lo quiere recuperar para la causa universitaria y podría darle minutos en el partido de hoy frente al Córdoba B.

Vuelve Dani Pérez

Campos podrá contar esta semana con Dani Pérez, que fue expulsado ante el Villanovense y no pudo estar frente al Mérida la pasada semana. El técnico mazarronero baraja alinear a Dani Pérez junto a Fran Pérez, la pareja que mejor ha funcionado en el centro de la zaga universitaria. Carlos Moreno y Góngora podrían ocupar los dos laterales, mientras que donde más dudas existen es en la parcela ancha. Campos quiere buscar, desde su llegada, la fórmula para que el UCAM tenga más inventiva y profundidad. Vivi, Kitoko, David López, Santana, Eizmendi, Chevi y Jony pelean por tres puestos, mientras que para las bandas Urko Arroyo y Marc Fernández parten con ventaja respecto a Víctor García o Isi Ros, que podrían esperar en el banquillo. Arriba, Quiles y Arturo son los únicos delanteros natos de la plantilla azulona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos