Fútbol | Copa del Rey

Simulacro de partido en La Condomina

El delantero universitario Ismael disputando el balón./GUILLERMO CARRIÓN / AGM
El delantero universitario Ismael disputando el balón. / GUILLERMO CARRIÓN / AGM

Un insulso Racing de Santander aprovecha dos despistes del UCAM para seguir con vida

ANDRÉS CREMADESMurcia

El UCAM Murcia cayó eliminado de la Copa del Rey en un partido soporífero. Fue un encuentro en el que ninguno de los dos equipos dio espectáculo. El Racing aprovechó un fallo de Germán en el minuto quince para ponerse por delante. A partir de entonces, los cántabros apenas aportaron juego. Eso sí, defendieron con orden y contundencia, ante un equipo como el de Munitis que si hubiera estado jugando diez días más, tampoco habría marcado.

El UCAM se medía a un Racing que se vio que quería pasar la eliminatoria. Su técnico no reservó jugadores, mientras que Munitis sí hizo cambios. Pronto se vio lo que iba a ser la primera parte para uno y otro equipo. Abundaron los balones largos de las santanderinos, buscando arriba a las torres Jon Ander y Dani Segovia, mientras que los de Pedro Munitis se dedicaron más al toque en el centro de campo en busca de un hueco que nunca encontraban.

0 UCAM Murcia C.F

Germán, Gurdiel, Mounir, Amaya, Carlos Moreno , Javi Rey (Luis Castillo m-46), Rodri (Collantes m-58), Britos, Ismael, Isi Ros y Kilian Grant (Onwu m-65)

2 Racing de Santander

Iván Crespo, Aitor Buñuel, Rulo, Óscar Gil, Jordi Figueras, Kitoko, Nico Hidalgo, Rafa de Vicente, Jon Ander (Jerin m-63), Dani Segovia (Juanjo m-83) y Berto Cayarga (Julen Castañeda m-70)

Arbitro:
Ruipérez Marín, auxiliado en las bandas por Córdoba Carboneras y Carrasco Hervás (Comité Castellano-Manchego), (2) bien en un partido donde los jugadores no se lo pusieron nunca fácil.
Amonestaciones:
UCAM Murcia C.F.: Britos m-73, Carlos Moreno m-83; Racing de Santander: Berto Cayarga m-25, Rufo m-49, Rafa de Vicente m-58, Jerin m-69, Óscar Gil m-78, Kitoko m-89,
Goles:
0-1 minuto 15 centro al área que Germán no consigue controlar el cuero queda libre y Dani Segovia envía al fondo de las mallas; 0-2 minuto 92 Julen Castañeda desde su campo empalma un disparo que sin portero termina colándose en la portería murciana
Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el estadio La Condomina ante 1652 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones y temperatura agradable.

Con los argumentos justos para discutir el partido al Racing, Munitis metió en el campo al bullicioso Luis Castillo, que sustituyó a un renqueante Javi Rey. El esquema era más atrevido, pero las acciones seguían siendo igual de inofensivas.

Munitis decidió jugársela y dio entrada a Onwu, pero tampoco tuvo éxito. Además, el árbitro no quiso intervenir para parar los continuos parones de juego de los santanderinos. El fútbol brilló por su ausencia en los últimos diez minutos. Antonio Amaya se puso de delantero centro y la verdad es que fue cuando más peligro genero el UCAM. Con el partido finalizando, Germán subió a rematar un córner y Julen Castañeda, a la contra, marcó a puerta vacía desde su campo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos