Fútbol | Copa del Rey

El UCAM despierta en la segunda parte

Onwu, que acabó lesionado, acosado por un rival en el partido disputado en La Condomina./VICENTE VICÉNS / AGM
Onwu, que acabó lesionado, acosado por un rival en el partido disputado en La Condomina. / VICENTE VICÉNS / AGM

Gurdiel y Titi meten al equipo de Munitis en la segunda ronda, donde espera el Racing

ANDRÉS CREMADESMurcia

El UCAM Murcia estará en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los universitarios, que hicieron un primer tiempo para olvidar, se redimieron en una buena segunda mitad, donde Pedro Munitis sacara sus conclusiones, pero donde sobre todo hay detalles como que Mounir es aprovechable para el primer equipo, que Collantes en banda funciona mejor que de media punta y, sobre todo, que Britos y Javi Rey forman un buen binomio cuando se asocian. Son jugadores de corte técnico y la salida del balón es mas fluida con ellos cerca.

Titi se postula como titular para el próximo partido contra el Don Benito. La lesión de Onwu y el buen hacer del delantero en el segundo acto, donde marcó el gol que sentenció el partido, han servio para que Minutis tome nota. En definitiva, primera parte para olvidar y otra para estar contento con lo visto. El UCAM se adaptó al juego de un Ceuta que conforme pasaron los minutos se fue diluyendo y terminó entregado.

2 UCAM Murcia CF

Germán, Gurdiel, Chema (Mounir m-46), Javi Fernández, Carlos Moreno, Javi Rey, Luis Castillo (Onwu m-54) (Ismael m-80), Britos, Titi, Collantes y Kilian Grant

0 AD Ceuta

Iván, Chakir, Gallardo, Jaime, Víctor, Borja, Maruja (Camps m-79), Polaco, Chico Díaz, Prieto (Willy m-54) y Juanito (Guerrero m-73)

Árbitro:
Ruiz Aguilera, auxiliado en las bandas por Vinuesa Sánchez y Valero Barrales (Comité Andaluz).
Amonestaciones:
Kilian Grant m-31, Juanito m-31, Chakir m-47, Titi m-66, Javi Rey m-73, Britos m-78, Germán m-85
Goles:
1-0 minuto 77 Gurdiel. 2-0 minuto 78 Titi.
Incidencias:
Partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey a partido único, disputado en el Estadio La Condomina, temperatura agradable, césped en perfecto estado y 1.100 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rosa Abad, madre de Miguel López, directivo del club.

No comenzó excesivamente bien el UCAM ante el Ceuta. El conjunto murciano tardó 22 minutos en tirar a puerta por primera vez. El técnico universitario comenzó a ponerse nervioso, puesa algunos jugadores les venía grande el encuentro.

Lavado de cara

El cántabro hizo un lavado de cara al equipo en el descanso. Aunque solo hizo un cambio –Mounir por Chema–, las sensaciones fueron otras. El canterano se asoció con Collantes por la banda izquierda y provocaron llegadas al área rival, donde faltaba remate. Onwu entró por Luis Castillo. El partido ya gustaba a los escasamente mil aficionados que se habían dado cita en La Condomina. El gol se mascaba. Sobre el cuidado césped del viejo estadio de la puerta de Orihuela solo había un equipo, ya que el Ceuta ya no llegaba tan claro. Gurdiel abrió el marcador en el minuto 77, cuando recibió un pase al hueco y disparó desde fuera del área fuerte y cruzado. Titi sentenció.

El UCAM se enfrentará al Racing de Santander en la segunda ronda. Los cántabros se impusieron al Mirandés 1-0.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos