Fútbol | Segunda B

Suspense en el Colombino

Fran Pérez protege el balón en el encuentro contra el Recreativo en el Nuevo Colombino./Agencia LOF
Fran Pérez protege el balón en el encuentro contra el Recreativo en el Nuevo Colombino. / Agencia LOF

Un gol de Quiles sobre la bocina da la victoria al UCAM ante el Recreativo

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Lluís Planagumá tenía un plan para ganar en Huelva. Primero, armar a su equipo bien en defensa, amortiguar las embestidas de un Recreativo de Huelva necesitado e intentar, en el tramo final del choque, llevarse los tres puntos con alguna acción de sus delanteros. Y al final, el plan del técnico catalán fue ejecutado a la perfección por los futbolistas universitarios, que agarraron el mejor botín posible del Nuevo Colombino. La victoria permite a los murcianos encaramarse en lo más alto de la tabla, por detrás solo del sorprendente Écija, y presentar su candidatura para luchar por el primer puesto al final de la liga regular. Y colocarse como el mejor visitante del grupo, con 13 puntos de 18 posibles lejos de La Condomina.

0 Recreativo

Marc Martínez, Iván Malón, Sergio González, Jonathan Vila (Ale Zambrano, min. 85), Monsalve, Traoré, Rafa de Vicente (Calvo, min. 74), Lazo, Núñez (Santi Luque, min. 60) Santamaría y Boris.

1 UCAM Murcia

Germán, Carlos Moreno, Fran Pérez, Páez, Dani Pérez, Kitoko, Jony, Vivi, Marc (Isi Ros, min. 56), Víctor García (Góngora, min. 72) y Arturo (Quiles, min. 57).

Goles:
0-1, min. 87, Alberto Quiles.
Árbitro:
Conejero Sánchez. Tarjeta amarilla a Fran Pérez y Dani Pérez, del UCAM.

Y eso que el choque no era fácil para el UCAM. El Recreativo, apoyado desde el pasado verano por un grupo inversor que apostó por sacar de la Segunda B al club más antiguo de España, cuenta con una plantilla cargada de jugadores con experiencia en equipos con exigencia en Segunda B y no perdió ni un solo partido esta campaña en su estadio. Un Recreativo con exigencia, que necesitaba ganar para acercarse a los puestos altos de la tabla y de paso salvar la cabeza de Javi Casquero, el entrenador onubense que estaba en la diana de los aficionados blanquiazules, que exigen alejarse de la zona de abajo.

El partido arrancó con un disparo a bocajarro de Núñez que pegó en la espalda de Fran Pérez y que se fue a saque de esquina. Tras el susto inicial el UCAM dio un paso adelante, empujó al Recreativo hacia su área y llegó a provocar tres saques de esquina consecutivos. El colegiado incluso perdonó la expulsión a Núñez tras un salto con Víctor García que acabó con codazo al jugador universitario, provocándole una gran brecha en la cabeza. Pero al cuarto de hora el equipo local se desmelenó en ataque, con dos grandes ocasiones de Boris Garros que asustaron al UCAM. La primera tras pase de Santamaría, y la segunda con un cabezazo que se fue al larguero. El equipo de Planagumá salió vivo de una primera parte en la que le faltó presencia ofensiva.

En la segunda, el intercambio de golpes fue constante. El Recreativo salió al césped con intensidad. A los siete minutos, Núñez,a sus 38 años, todavía intentaba llegar a la línea de fondo para servir balones a sus compañeros. A veinte minutos del final, cuando el choque ya era de ida y vuelta, Planagumá dispuso un cambio de estrategia con una defensa con tres centrales y dos carrileros, apoyados por el trivote defensivo del centro del campo formado por Kitoko, Vivi y Jony. El técnico universitario se la jugó a una carta metiendo a Quiles e Isi Ros, buscando crear problemas arriba al Recreativo.

Y cuando parecía que el choque estaba abocado al empate apareció Quiles, el delantero onubense criado en la cantera del Córdoba que sustituyó a Arturo minutos antes. El delantero del UCAM se aprovechó de un fallo de Iván malón y de un acierto en la presión de Isi Ros para hacer el 0-1 definitivo, su cuarto gol, y poner en bandeja a su equipo su cuarta victoria de la temporada fuera de casa. Después le costó amarrar el resultado, pero salió del Colombino coronado como un aspirante a quedar primero.

Fotos

Vídeos