Fútbol | Segunda División

El UCAM pierde en Tarragona y vuelve a Segunda B tan solo un año después

Un jugador del UCAM, hundido tras la derrota./EFE
Un jugador del UCAM, hundido tras la derrota. / EFE

El conjunto universitario acaba por consumar su descenso tras fallar un penalti que le habría puesto al alcance la permanencia

EFE

El UCAM Murcia completa la lista de equipos que descenderán a Segunda B tras caer por la mínima ante el Gimnàstic de Tarragona con un gol en el descuento de Manu Barreiro.

Jona erró una pena máxima en el minuto 72 que hubiera significado la permanencia para los murcianos, pero Manu Reina condenó al UCAM a Segunda B.

1 Gimnástic

Reina; Valentín, Suzuki, Molina, Mossa; Tejera, Luismi (Cordero, min.70); Jean Luc (Lobato, min.20), Uche (Zahibo, min.82), Muñiz; y Manu Barreiro.

0 UCAM Murcia

Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Fran Pérez, Morillas; Basha (Vicente, min.61), Tito (Mayoral, min.80); Iban Salvador (Collantes, min.55), Juande, Pere Milla; Jona.

Goles
1-0, min. 91: Barreiro
Árbitro
Cuadra Fernández (comité balear). Mostró cartulina amarilla a Tejera (min.45), por parte local, y a Salvador (min.45), Juande (min.69) Milla (min.75), por parte visitante.
Incidencias
Encuentro de la jornada 42 de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 11.123 espectadores.

Salió a por todas el Gimnástic de Tarraagona con la voluntad de marcar un gol para encarrilar la permanencia a la división de plata del fútbol español. Barreiro, de volea, amenazó a Biel Ribas en lo que fue la primera ocasión clara para el cuadro catalán.

La lesión de Jean Luc, por parte local, disolvió momentáneamente la iniciativa atacante del Nástic para pasar a un momento de partido peligroso para ambos equipos, y más conociendo los resultados que se producían en los campos en los que el descenso estaba en juego.

Cero remates a portería en un primer acto en el que los nervios afloraron entre los jugadores de ambas plantillas y el fútbol brilló, en largos momentos, por su ausencia.

Volvió la presión de los locales en una segunda mitad movida con reclamaciones arbitrales en ambas áreas y con un Muñiz que de lanzamiento directo de falta puso a prueba la portería de Biel Ribas.

Basha tuvo el gol para el UCAM Murcia en un uno contra uno clarísimo que Manolo Reina, con los pies, despejó cuando ya se cantaba el tanto en las filas visitantes.

Desaprovecharon los murcianos una pena máxima, minuto 74, gracias a una intervención precisa del portero local que adivinó el lanzamiento de Jona para desesperación visitante y delirio local.

Uche desperdició también para los locales, minuto 80, una ocasión clamoroso pero fue demasiado lento y su remate fue bloqueado por el central de la zaga visitante.

Se encerró el Nástic cediendo la iniciativa a un UCAM Murcia, necesitado de un gol para obtener el premio de la salvación y trasladar el problema del descenso al conjunto tarraconense.

Tensión y muchas pérdidas de tiempo en un tramo final de encuentro con mucho en juego y con el UCAM totalmente volcado en ataque. Barreiro puso en el descuento el gol de la salvación para un equipo y condenó al conjunto universitario a Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos