Fútbol | Segunda B

Victoria del UCAM en Granada

Celebración de Migue García./UCAM CF
Celebración de Migue García. / UCAM CF

El equipo de Munitis consigue los tres primeros puntos de la temporada gracias a un solitario gol de Migue García contra el filial nazarí

LA VERDAD

El UCAM Murcia sumó sus primeros tres puntos del curso 2018/19 gracias a la victoria conseguida en Granada por 0-1, gol obra de Migue García en la segunda parte con un disparo desde la frontal tras la salida de un córner.

Fue la guinda a una segunda parte titánica, en la que los de Munitis fueron mejores, y sobre todo tras los cambios introducidos en el verde. Además, premio justo al trabajo que el UCAM Murcia llevó a cabo durante todo el partido.

Y es que desde el primer instante, los universitarios tuvieron que ponerse el mono de trabajo para contrarrestar el frenesí con el que el conjunto nazarí saltó al campo. Pronto, el partido se llenó de interrupciones y de choques en balones cruzados.

Los locales fueron los primeros en golpear. Jean Carlos, con un disparo forzado, probó suerte en el 7' y luego volvieron a llevar peligro con un centro del lateral derecho en las inmediaciones del área.

El calor y la presión nazarí evitaban que el UCAM Murcia pudiera desarrollar su fútbol. Tras la pausa para beber agua, los de Munitis comenzaron a encontrarse en posiciones ofensivas. Isi Ros, con un contragolpe dirigido con la zurda, casi encuentra la primera ocasión de peligro tras asociarse con Onwu y Luis Fernández. Al borde del descanso, el gallego casi conecta un remate tras un centro peligroso de Migue García.

En el segundo periodo, el filial nazarí saltó mejor. Ontiveros conectó pronto un remate de cabeza que detuvo Germán con solvencia. Fue casi la única ocasión para los locales, pues a raíz de la salida de Titi, el UCAM Murcia volvió a hacerse con el partido. A la primera que tuvo, el delantero murciano arrancó una cabalgada en la que casi se planta solo ante el portero local. Diez minutos después, Titi de nuevo volvió a ganar la espalda de los centrales y encaró al portero, aunque en esta ocasión acabó en el suelo tras la oposición del defensor que llegó a encimarle. Pidió penalti, sin éxito.

En el 72', Titi, Isi Ros y Collantes tuvieron ocasión de adelantar al UCAM Murcia en una doble oportunidad peligrosísima, pero Arnau consiguió evitar primero el mano a mano del punta, Isi no pudo rematar el rechace y luego Collantes metió la punta de la bota, apareciendo de nuevo Arnau para enviar a córner.

El propio Collantes puso el saque de esquina, tras el que Migue García abrió el marcador. El balón quedó suelto en el intento de despeje nazarí, y el lateral lo aprovechó con un disparo desde la frontal para hacer el 0-1.

Los universitarios tuvieron ocasión incluso de hacer el 0-2 con un disparo de Luis Fernández y luego con una contra de Titi, que hizo mucho daño a su ex equipo con sus desmarques a la espalda. Al final, Ontiveros casi se queda con un balón suelto en el área pequeña, pero Chema Lorente, que acababa de entrar, consiguió interponerse lo suficiente para que el balón llegara a las manos de Germán de forma mansa. Y ahí acabó el partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos