Fútbol | UCAM CF

El UCAM mira alto desde el inicio

Kitoko arrebata el balón a un jugador nazarí./Antonio L. Juárez
Kitoko arrebata el balón a un jugador nazarí. / Antonio L. Juárez

Los universitarios debutan con triunfo gracias, sobre todo, a un gran partido de Arturo

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El UCAM se llevó los tres primeros puntos en su vuelta a la Segunda B en un choque que no fue brillante, pero en el que el equipo de Planagumà se mostró muy efectivo y serio atrás. Aunque no tuvo demasiado la pelota de inicio -no fue su propuesta inicial- supo aprovechar las debilidades en defensa del Granada B gracias a un Arturo que fue el mejor jugador del partido. Después de la victoria de ayer en Los Cármenes, el equipo universitario solo puede obtener sensaciones positivas. Aunque debe mejorar en su juego, la plantilla aún no está ensamblada y aun así consiguió arrancar la temporada con victoria.

0 Granada B

Aarón, Paco Torres, Castellano, Pablo Vázquez, Fran Serrano, Isi (Migue Cobo, 62'), David Grande, Andrés García, Juancho, Jean Carlos (Carlos Neva, 70') y Casi (Víctor Morillo, 78').

1 UCAM Murcia

Germán, Carlos Moreno, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Vivi, Marc Fernández (Quiles, 79'), Kitoko, Arturo, David López (Santana, 63') y Urko Arroyo (Víctor García, 71').

Gol:
0-1, min.55, Arturo.
Árbitro:
Miguel García Aceña (Comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Isi, Vivi, Andrés García y Víctor García.
Incidencias:
Estadio Nuevo Los Cármenes, 500 espectadores. El UCAM recibirá a Las Palmas Atlético el próximo domingo a las 18.00 horas.

Además, jugadores como David López y Urko Arroyo, que acaban de aterrizar en Murcia, demostraron que pueden tener un papel importante en este UCAM. Igual que Parreño, que estuvo más que correcto, y Santana, que repartió juego en los últimos minutos y demostró su calidad.

El arranque del equipo de Planagumà no fue demasiado prometedor. Inició el partido con una marcha menos que el Granada B, que se hizo con la posesión del balón ante sus aficionados. El filial nazarí intentó desde el principio llegar a la portería rival elaborando el juego, aunque no consiguió asustar al conjunto universitario, bien armado atrás. Hasta que el equipo de Lluis Planagumà comenzó a desperezarse gracias a un Arturo que comenzó a imponer su juego. El delantero cartagenero comenzó a recibir balones, a asistir a sus compañeros y a preocupar a los dos jóvenes centrales locales.

Latigazos visitantes

Primero asistió a Marc Fernández, que no llegó a rematar, mientras que un minuto después Kitoko, que jugó por delante de Vivi, robo un balón en el centro del campo y no se plantó solo ante Aarón por poco. El UCAM comenzó a amedrentar al Granada B un minuto más tarde, cuando Arturo mandó un disparo por encima del larguero. Fue una situación que se repitió algunas veces más, sobre todo en un contragolpe que arrancó el portero Germán con un pase en largo para Arturo, que asistió a David López para que este centrara a Marc Fernández, que volvió a disparar alto. El equipo de Planagumá ya estaba en el encuentro pero también comprobó como el Granada B disfrutó de la ocasión más clara en una mano a mano de Jean Carlos que desbarató Parreño con una gran intervención. La primera parte acabó con un saque olímpico de Góngora que sacó de puños Aarón.

La segunda mitad comenzó como la primera: con el Granada B más enchufado y queriendo el balón. A los cuatro minutos Pablo Vázquez disparó alto mientras que un minuto más tarde Germán Parreño estuvo atento para cortar un pase en largo que no acabo en ocasión de gol por poco. Grande disparó desde lejos, hasta que volvió a aparecer Arturo en el encuentro. De hecho, a los diez minutos de la segunda parte se asoció con Urko Arroyo para lograr el único gol del partido.

El delantero cartagenero peleó hasta el final por un balón que parecía perdido para disparar a puerta y batir a Aarón. El exgoleador del Cartagena celebró el gol con furia tras varios meses de sequía. Después, lejos de pasar miedo, el UCAM controló el encuentro y, aunque vio como el Granada B lo intentó, dominó la situación. La entrada de Santana para agarrar la posesión también fue clave en una victoria que, aunque no fue brillante, sí sirve para que el nuevo UCAM siga creciendo.

Fotos

Vídeos