Fútbol | Segunda B

Un penalti a la media hora deja seco al UCAM

Arturo salta por encima de un jugador rival en un lance del partido. / LOF

El equipo universitario salió en tromba en la segunda parte, pero sus jugadores chocaron con un rival bien armado detrás

LA VERDAD

El UCAM CF cayó derrotado por 1-0 ante el Betis Deportivo en un partido marcado por el penalti señalado en la primera parte. Loren, delantero verdiblanco, se encargó de transformarlo y, a la postre, decidir el partido.

1 Betis Deportivo

Pedro, Julio Alonso, Pedru, Dan, Hinojosa (Róber, 77'), Nacho, Liberto (Nil Coch, 90'), Julio Gracia (Miguel, 71'), Aitor, Irizo y Loren.

0 UCAM Murcia

Germán, Carlos Moreno, Góngora, Fran Pérez, Dani Pérez, Vivi (David López, 69'), Eizmendi (Rafa Páez, 80'), Jony, Arturo (Ismael, 45'), Isi Ros y Quiles.

Goles:
Loren (34')
Árbitro:
Sánchez Sánchez, extremeño. Amonestó a Dan (31'), Nacho (50'), Irizo (58') y Fran Pérez (61').

El filial del Betis, no obstante, sufrió a un UCAM Murcia que pronto se encontró cómodo sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los primeros 15 minutos fueron de dominio visitante, aunque las ocasiones de gol faltaron a la cita.

Los verdiblancos, a la contra, buscaron a Germán con carreras de Liberto, el hombre más activo del Betis Deportivo en los primeros minutos, pero Germán estuvo fin y evitó el tanto. Luego, Carlos Moreno sacó de la línea un disparo que iba entro.

Pasada la media hora de partido se produjo el penalti decisivo, cometido por Vivi, que fue muy protestado por el UCAM Murcia. Sin embargo, Sánchez Sánchez señaló la pena máxima y Loren se encargó de poner el 1-0 en el marcador.

El UCAM Murcia no cesó en su empeño de empatar y mantuvo la presión alta en la salida de balón local. Una de esas acciones casi se convierte en el empate, pero tras el robo propiciado por Arturo, el disparo de Eneko Eizmendi se fue fuera.

Tras el descanso el UCAM Murcia salió en tromba en busca de la igualada. Primero Quiles probó suerte con un chut que acabó en córner, luego Góngora buscó suerte con un disparo que volvió a resultar en saque de esquina, y posteriormente Vivi estrelló un balón en el poste. Y todo eso en cinco minutos.

Los universitarios siguieron dominando el juego en busca del empate, pero el Betis Deportivo se recompuso y mantuvo bien el trabajo defensivo para evitarlo. Isi Ros, mediado el segundo tiempo, consiguió disparar solo desde dentro del área pero el balón se marchó alto.

Los de Planagumà siguieron percutiendo sin éxito la portería de Pedro. Góngora a balón parado, e Isi Ros, lo intentaron en la recta final pero tampoco tuvieron suerte.

Fotos

Vídeos