La directiva del UCAM espera al David López que brilló en Primera División

David López./J.C. Caval / AGM
David López. / J.C. Caval / AGM

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Si hay un jugador en el que confiaban los gestores del UCAM para liderar el nuevo proyecto universitario era David López. Un futbolista de 35 años, con 246 partidos en Primera División, que estaba llamado a ser el dueño del centro del campo del equipo azulón, cuyo objetivo es intentar el ascenso a Segunda. Pero tras 17 jornadas de Liga, el mejor David López aún no ha aparecido. De momento, ha participado en diez partidos de Liga y solo en ocho de ellos fue titular. Eso sí, el jugador riojano, incluso estando mal, ha sido capaz de marcar dos goles en la competición regular y otros dos en la Copa Federación, en la ida disputada ante el Olímpic de Xátiva la pasada semana. López estaba llamado a ser titular y formar en el doble pivote junto a Kitoko o Jony Ñíguez, ambos de corte más defensivo. Pero de momento ni Planagumà ni Campos han conseguido obtener lo mejor de él.

David López debutó en Primera en la campaña 2004-05 con Osasuna, club en el que jugó 13 partidos en su primer año en la élite. Ya dejó destellos de su potencial dado que marcó un gol en este curso. En los dos siguientes, también en Primera, se destapó con otros 10 goles, lo que llamó la atención del Athletic de Bilbao, que no tuvo dudas en ficharlo. Con el equipo vizcaíno jugó cinco temporadas en la máxima categoría del fútbol español, anotando un total de 15 goles.

De Primera bajó a Segunda para jugar en el Lugo y el Huesca, donde disputó 94 partidos en tres años. Fue justo antes de aterrizar en el UCAM, de ahí que extrañe tanto su bajo rendimiento, hasta el momento. La directiva y cuerpo técnico del UCAM esperan una reacción de David López, una pieza fundamental para que el UCAM sea más ingenioso en el centro del campo.

El mediocentro riojano era el elegido para llevar las riendas de un equipo que aspira al 'playoff'

Arturo, también en la diana

Otro de los futbolistas que no está rindiendo acorde a lo esperado es Arturo. El delantero cartagenero solo ha marcado dos goles en un total de 18 partidos y la directiva azulona también espera más de él. La pasada campaña marcó 8 en el Cartagena y 15 en La Roda, al inicio de la 2013-14.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos