«El descenso de Gerona lo lloré solo por una huelga de trenes y autobuses»

Pablo Guzmán, nuevo presidente de la Fepemur, dice que «ser peñista supone un punto de más de compromiso con el Real Murcia»

A. GÓMEZ MURCIA.

El nuevo presidente de la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) es un hombre de leyes. Se llama Pablo Guzmán Galindo y es un abogado de 33 años que está soltero. Se considera una persona comprometida. «Defiendo lo que creo hasta el final».

Pasó por los colegios Monteagudo y Maristas antes de estudiar Derecho en la Universidad de Murcia. Durante su periodo universitario pasó un año Erasmus en Francia en la Universidad Pierre Mendes de Grenoble. Allí se encontraba cuando le tocó vivir uno de los momentos más tristes como murcianista. «El descenso a Segunda B del Murcia en Gerona lo lloré solo por culpa de una huelga de trenes y autobuses en Francia. Después de ocho horas de viaje me quedé tirado y no llegué a tiempo al partido. Lo vi en el piso de un amigo de un compañero del Erasmus».

Pablo Guzmán no esconde que también lloró por el Murcia a las puertas de la sede de la Liga en Madrid cuando se consumó el descenso administrativo en el verano de 2014. Por contra, «la última vez que lloré de alegría como murcianista fue en la remontada contra el Extremadura». También recuerda con una sonrisa el ascenso a Primera División ganando al Levante, los cuartos de Copa frente al 'Eurodepor' y un ascenso del Real Murcia a Segunda B logrado en Sagunto a mediados de los noventa.

En su opinión, «ser peñista supone un punto más de compromiso con el Real Murcia. Es reafirmarte como murcianista». Al frente de la Fepemur sostiene que «no sobra nadie». Por eso adelanta que contará con las ideas y propuestas de Patricio Valverde y José Almansa, los otros candidatos que concurrieron a las elecciones de la Federación de Peñas Murcianistas. Como presidente apuesta por la transparencia económica y modificar los estatutos para que exista más participación al tiempo que se potencie la animación y los viajes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos