Un defensa formado en el Liverpool para el UCAM

Rafa Páez, con la camiseta del Liverpool.
Rafa Páez, con la camiseta del Liverpool. / DV

Rafa Páez llega a La Condomina procedente del Alcorcón y también ha jugado en las categorías inferiores del Madrid

LA VERDAD / EFEMurcia

El UCAM Murcia sigue reforzando su plantilla. El equipo del grupo IV de Segunda División B fichó al defensa Rafa Páez, del Alcorcón, que tiene experiencia en las categorías inferiores del Real Madrid y del Liverpool inglés.

Rafael Páez Cardona, nacido en la localidad alicantina de Orihuela el 10 de agosto de 1994, se formó en la escuela municipal de fútbol de su localidad natal y luego pasó por las bases del Hércules y del Real Madrid hasta que en 2013 fue fichado por el Liverpool y militó en la plantilla sub 21 de la entidad británica.

Su experiencia internacional prosiguió en el Bolonia italiano, desde el que se fue al Éibar y posteriormente al Alcorcón. El nuevo jugador universitario es un central que destaca por su poderío físico, con 1,92 metros de estatura, y que pese a su juventud atesora bastante experiencia incluso al alto nivel que supone haber debutado con el primer equipo del Liverpool, uno de los clubes históricos del fútbol europeo.

Durante las dos últimas campañas compitió en Segunda con el Alcorcón y ahora recala en la plantilla que dirige Lluís Planagumà, en la que es el décimo futbolista fichado este verano.

Su contratación se suma a las de los porteros Germán Parreño y Pol Ballester, el defensa Carlos Moreno, los centrocampistas Alberto Martín «Chevi», Víctor García y Alberto Vivancos «Vivi» y los delanteros Marc Fernández, Arturo Pérez-Reverte y Alberto Quiles.

Fotos

Vídeos