Fútbol | UCAM CF

Collantes vivirá su segunda etapa en La Condomina

Collantes, en su anterior etapa con el UCAM. / E. Botella / AGM
Collantes, en su anterior etapa con el UCAM. / E. Botella / AGM

A. GÓMEZ Murcia

El UCAM sumó ayer una nueva pieza a su plantilla con la incorporación de un viejo conocido como es Collantes, tal y como adelantó 'La Verdad' hace dos semanas. El extremo ya sabe lo que es jugar en La Condomina con el club universitario. Lo hizo hace dos ejercicios en la única temporada que los murcianos militaron en Segunda. El jugador andaluz disputó 37 partidos entre Liga y Copa y anotó 3 goles. Exactamente esas mismas cifras son las que el atacante viene de realizar durante la última temporada en el Elche, equipo con el que logró el ascenso a Segunda.

Sin embargo, el jugador no ha entrado este verano en los planes del técnico del club ilicitano, Pacheta. Por el ascenso a Segunda, el contrato de Collantes con el Elche se ampliaba dos años más en virtud de la aplicación de una de las cláusulas que firmó el futbolista con la entidad franjiverde. Por este motivo, fuentes del Elche precisaron que la llegada del extremo al UCAM es en calidad de cedido.

Al margen del ascenso logrado el pasado curso, el nuevo jugador del UCAM también sabe lo que es subir a Segunda con el Rayo Vallecano y con el Granada. Con el conjunto madrileño lo consiguió en 2008 y con los andaluces en 2010. Con el equipo nazarí también ascendió a Primera en 2011, aunque después no formó parte del proyecto granadino en la máxima categoría y se mantuvo en Segunda en las filas del Cartagena.

El extremo ocupa la ficha de Urko Arroyo, que ayer se despidió del club universitario

Collantes también ha vivido descensos. Con el Onda en 2002 y el Racing de Santander B en 2004 cayó a Tercera, mientras que con el Cartagena, Sabadell y UCAM bajó a Segunda B en 2012, 2015 y 2017. El extremo ocupa la ficha que deja libre Urko Arroyo, que ayer rescindió con los universitarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos