El centro del campo del UCAM ya tiene nuevo Rey

Javi Rey conduce el balón en un partido contra el Recre. / J. V. ARNELAS
Javi Rey conduce el balón en un partido contra el Recre. / J. V. ARNELAS

El equipo de Munitis se refuerza con el mediocentro del CD Badajoz, que es el quinto fichaje del cuadro universitario

FERNANDO PERALS MURCIA

El UCAM CF sigue moviéndose en materia de fichajes. El conjunto universitario se ha hecho con los servicios del mediocentro Javier Villar Rey, procedente del Badajoz, equipo del grupo IV de Segunda División B.

Javi Rey cumple con el perfil de jugador que busca la dirección deportiva: es un futbolista con experiencia en la categoría y que ha desempeñado un papel importante en sus equipos. Además, es un centrocampista polivalente que puede realizar las funciones de pivote defensivo o mediocentro organizador.

Rey nació en Pontevedra en 1991 y tiene 27 años. Comenzó su carrera en el equipo de su ciudad natal, el Pontevedra CF, en la temporada 2008-09, con el que debutó en la categoría de bronce del fútbol español con 17 años. Posteriormente se marchó al Valencia Mestalla, donde apenas tuvo participación. En 2011 lo fichó el CD Lugo con el que jugó 25 partidos y ascendió a la Liga 123. En Segunda División disputó 12 partidos con 21 años.

El gallego tiene mucha experiencia en Segunda B, categoría en la que ha disputado 163 partidos

En la siguiente temporada el filial del Celta de Vigo se hizo con sus servicios. Allí estuvo dos temporadas en las que participó en 50 partidos y debutó con el primer equipo en Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao.

En 2015 fichó por el Guijuelo del grupo I de 2ªB en el que fue clave con 35 partidos a sus espaldas. El año siguiente fichó por el Logroñés, donde marcó un gol en 19 partidos. La temporada pasada jugó en el CD Badajoz, del mismo grupo del UCAM, en el que disputó 34 partidos, anotó dos goles y fue clave para la salvación del equipo extremeño.

El gallego se convierte en el quinto fichaje del conjunto murciano tras las llegadas de Titi, Edu Luna, Toni Arranz y Cristian Galas. Rey se pondrá el martes a las órdenes de su nuevo técnico, Pedro Munitis, para comenzar la pretemporada con sus compañeros. El movimiento en la plantilla universitaria no para y en los próximos días podrían producirse entradas y salidas importantes. Andrés Carrasco es uno de los nombres que baraja Reverte para las incorporaciones. Góngora, por el contrario, saldrá del club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos