Campos apuesta por un UCAM «dominador» y fuerte en La Condomina

Campos, ayer, en El Mayayo./Vicente Vicéns / AGM
Campos, ayer, en El Mayayo. / Vicente Vicéns / AGM

El técnico mazarronero asegura, tras su primer entrenamiento, que hay siete u ocho aspirantes a los primeros puestos, y «nosotros somos uno»

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

José Miguel Campos, nuevo entrenador del UCAM, aseguró tras su primer entrenamiento que «hay que cambiar matices y mantener muchas cosas buenas que tiene este equipo», a la vez que pidió a sus futbolistas que «asimilen rápidamente el cambio de jefe y de orden». El técnico mazarronero, de 51 años, ha llegado al banquillo universitario en sustitución de Lluìs Planagumà, destituido tras la derrota del domingo frente al Extremadura por 0-2.

Después de «agradecer a la familia de la UCAM» haber apostado por él, el exentrenador del Murcia, Cartagena y Lorca, entre otros equipos, habló de lo que espera transmitir al equipo azulón, séptimo clasificado del grupo IV de Segunda B y que arrancó el campeonato como uno de los aspirantes a meterse en el 'playoff'. «Con mi experiencia y mucho trabajo, espero contribuir a que el equipo ocupe posiciones de privilegio en la clasificación y que opte a volver a la categoría que tenía la pasada campaña. Vengo con mucha ilusión por trabajar y plasmar nuestra idea y nuestro modelo. Conozco el terreno en el que nos movemos».

El preparador murciano se considera «un técnico equilibrado», por lo que huirá de hacer grandes revoluciones: «Este equipo es uno de los importantes de la categoría. Todo es mejorable y ahora hay que dar con la tecla, porque el bagaje de estos jugadores está ahí». Se acordó de Planagumà, que ayer se despidió de su exequipo en El Mayayo: «Tengo una relación cercana con él desde hace cinco año, es un profesional íntegro».

«Hay que mantener lo bueno que tiene el equipo y cambiar algunos matices, aspiraremos al ascenso»

«Planagumà es un profesional íntegro, tengo una relación cercana con él»

Vuelta a casa

El estreno de Campos al frente del UCAM se producirá el domingo, a las 17.30 horas, ante el Villanovense en La Condomina: «Jugué en ese campo perteneciendo a la cantera del Real Murcia durante cinco años y me vienen a la mente cosas importantes que he vivido allí». Su objetivo a partir del domingo será que «la afición disfrute y sea partícipe de los éxitos». Quiere un equipo «dominador y fuerte en casa tras haber demostrado que fuera va a sacar puntos». Según Campos, tras 14 jornadas, con el UCAM séptimo con 22 puntos, a uno del 'playoff' y a cuatro del liderato, «hay un bloque de siete u ocho competidores que ahora optan a ocupar los primeros puestos, pero es pronto para saber quienes estarán ahí, pero seguro que el UCAM será uno de ellos». Para el domingo pierde a Eizmendi, que estará de baja diez días por un esguince cervical.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos