Fútbol | UCAM

Britos: «El año pasado hice un buen trabajo y gracias a eso estoy en un club tan lindo»

Christian Britos, este viernes, durante su presentación con el conjunto universitario./UCAM Murcia
Christian Britos, este viernes, durante su presentación con el conjunto universitario. / UCAM Murcia

El centrocampista uruguayo, que llega procedente del Lorca Deportiva, aterriza en La Condomina para reforzar el mediocampo del conjunto universitario

FERNANDO PERALSMurcia

El UCAM ya perfila la plantilla para la temporada 2018-19. Tras la presentación de Antonio Amaya, este viernes fue el turno de Christian Britos. El centrocampista uruguayo, que llega procedente del Lorca Deportiva, aterriza en La Condomina para reforzar aún más el mediocampo del conjunto universitario. Es el tercer mediocentro que llega al club este verano tras los fichajes de Toni Arranz y Javi Rey, y por lo que parece, esa parcela del verde está completa.

Britos (Motevideo, 1990) es un pivote defensivo que destacó en la campaña pasada con el Lorca Deportiva. A pesar del descenso del conjunto de la ciudad del Sol, el centrocampista cuajó un buen papel que le sirvió para llegar al UCAM: «Vengo a un equipo importante de la ciudad. Es cierto que el año pasado no fueron bien las cosas a nivel grupal pero personalmente hice un buen trabajo y gracias a eso estoy en un club tan lindo».

El uruguayo valoró la pretemporada y el estado del cuadro universitario a dos semanas de empezar la temporada: «Veo al equipo muy bien. Los partidos amistosos son para probar lo que se va a llevar a cabo en el campeonato pero tampoco nos paramos a considerar los resultados finales. La plantilla se está acoplando muy bien y estamos contentos con el trabajo que se está haciendo».

Britos ya conoce a su nuevo entrenador, Pedro Munitis, y a sus nuevos compañeros. Tiene claro lo que el técnico quiere de él y del resto y es consciente de la competencia que tendrá para ganarse un puesto en el equipo titular: «Sé que hay jugadores con muy buen pie y va a ser una linda rivalidad luchar por un puesto en el once. El técnico nos pide que saquemos bien el balón desde abajo y que seamos protagonistas durante el partido».

Además, el aguerrido mediocentro reconoce que tuvo llamadas de otros clubes pero desde que probó La Condomina el año pasado como visitante quería volver para jugar de local: «Tenía varias ofertas de otros equipos. Desde que vine aquí el año pasado con el Lorca Deportiva, sabía que quería llegar a jugar en este club. Al final de la temporada pasada me enteré de que había alguna intención del UCAM en ficharme y gracias a Dios se ha podido dar la situación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos