Nadie 'se borra' para la final de Tarragona

Iban Salvador en un choque con el UCAM.
Iban Salvador en un choque con el UCAM. / Guillermo Carrión / AGM

Francisco contará con Iban Salvador, que ha renunciado a ir con su selección esta semana, y espera que Collantes se recupere de su lesión

SERGIO M. JIMÉNEZMurcia

Nadie en la plantilla del UCAM se quiere perder el partido del próximo sábado en Tarragona. Ni siquiera el extremo Iban Salvador, que ha solicitado a la Federación de Guinea Ecuatorial que le deje ausentarse del partido que su combinado nacional jugará contra Senegal y que está encuadrado en la fase de clasificación para la próxima Copa de África. Salvador quiere jugar la final contra el Nàstic y ayudar al UCAM a conseguir la permanencia.

El conjunto universitario podrá contar con todos los jugadores disponibles, a excepción de Nono. El extremeño fue expulsado en los minutos finales del encuentro contra el Alcorcón por protestar al árbitro cuando ya estaba en el banquillo, tras ser sustituido. Collantes, por su parte, volvió a calzarse ayer las botas y entrenó con el grupo, con lo que Francisco espera recuperar al andaluz para el partido más importante de la temporada para los universitarios.

«Ahora tenemos que levantar el ánimo en el vestuario y trabajar a muerte esta semana para ganar un partido en el que nos jugamos la vida. Nosotros hemos demostrado que, como visitantes, somos un equipo a tener muy en cuenta. No podemos volvernos locos, tenemos que ser inteligentes. Este equipo ha dado la cara en los momentos más difíciles. Por eso creo ciegamente en está plantilla y sé que con unión vamos a conseguir salvarnos», dice Góngora.

Los universitarios esperan no estar solos en el Nou Estadi y que parte de su afición los acompañe. El club ha subvencionado un autobús gratis a Tarragona, con lo que los aficionados solo tendrán que pagar los 20 euros de la entrada, si se deciden a viajar. De momento, ya hay inscritos una treintena de valientes que estarán con el UCAM.

Fotos

Vídeos