Fútbol | Segunda B

Aterrizaje en el peor lugar para volver al buen camino

Cordero pelea con Marc Fernández, del UCAM./G. Carrión / AGM
Cordero pelea con Marc Fernández, del UCAM. / G. Carrión / AGM

El UCAM visita al líder tras cosechar dos derrotas consecutivas y con la necesidad de ganar para no descolgarse de la cabeza de la tabla

J. OTÓN / M. FERNÁNDEZMurcia / Cartagena

Es un derbi que llega caliente, tras la polémica que ha acompañado a los dos choques que yan ha disputado el Cartagena y el UCAM esta temporada. El primero fue el de la Liga y acabó con victoria blanquinegra por 0-2 en La Condomina gracias a dos goles de Aketxe, que junto a Moisés serán las dos bajas más significativas para Monteagudo esta tarde. Pero fue aún más tenso el duelo de Copa del Rey entre ambos equipos, en el que también sonrió la fortuna a los de Monteagudo, que apearon a los universitarios, que entonces contaban con Planagumá en el banquillo. Fue una dura guerra con mucha emoción, suspense y alguna dosis de polémica con especial protagonismo de Isi Ros y sus celebraciones.

Campos, Arturo, Isi Ros y Marc Fernández vuelven al Cartagonova, estadio que fue su casa años atrás

Ambos equipos llegan al tercer duelo entre ellos de esta campaña después de un resultado negativo. El Efesé vió truncada su racha de cinco triunfos consecutivos en Melilla, mientras que el UCAM se dejó sorprender por el Jumilla en La Condomina. El conjunto universitario llegaba al duelo frente a los vinícolas después de perder tambien en Las Palmas, una derrota que rompió la racha victoriosa de Campos, que sumaba seis jornadas sin perder. El mazarronero tiene las bajas de Matheus, Chevi, Góngora y Germán, aunque recupera a Vivi e Isi Ros tras cumplir su partido de sanción. El delantero Quiles ya ha regresado a Córdoba y tampoco estará en el duelo del Cartagonova.

Una tarde especial

Cuatro miembros del UCAM volverán a Cartagena. El técnico azulón lo fue también del equipo albinegro, aunque su paso por el club de Paco Gómez fue efímero. Campos sustituyó a Pacheta y lo hizo para afrontar directamente un 'playoff'. Cayeron en la primera eliminatoria y no pudo ni sentarse en el banquillo en el encuentro como local del duelo ante el Caudal de Mieres. El regreso más especial es el del cartagenero Arturo Rodríguez, que el año pasado formaba parte de la plantilla albinegra. Isi Ros, que celebró en exceso su gol copero y sus gestos no dejaron buen sabor de boca en los seguidores del Efesé, también militó en el Cartagena el año pasado, mientras que Marc Fernández, que además es el máximo goleador de los universitarios, disfrutó de la última temporada del Cartagena en Segunda División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos