Fútbol | UCAM CF

Asalto a la cima del UCAM

Ñíguez celebra un gol con el UCAM Murcia./Guillermo Carrión / AGM
Ñíguez celebra un gol con el UCAM Murcia. / Guillermo Carrión / AGM

Los universitarios visitan a un Recreativo irregular con el objetivo de lograr un triunfo que les ponga líderes

ANDRÉS CREMADESMURCIA

Nueva oportunidad para el UCAM de atacar la primera posición. El equipo visita Huelva en uno de los peores momentos del Recreativo, que lleva un punto de seis posibles y solo una victoria en los últimos cinco partidos, lo que le tiene a tan solo dos puntos de la promoción de descenso. El conjunto blanquiazul ha tachado la visita de los universitarios como un punto de inflexión, pero lo cierto es que su juego ofrece pocas garantías en casa.

Es por esta poca fiabilidad por lo que Lluís Planagumà ha preparado el partido concienzudamente. Sabe del problema del Decano en la creación y que una de las claves del partido será ser sólidos atrás para pescar en Huelva. Parece que el entrenador del UCAM puede dar entrada en el once a Góngora. En la parte de arriba podría ser titular Alberto Quiles en detrimento de Arturo, ya que el delantero cedido por el Córdoba es una pesadilla para los rivales en el juego de contras directas que practica el UCAM y que tan buen resultado le ha dado en La Condomina. David López también parece que estará en el once, aunque Vivi ya está al cien por cien y podría haber variaciones en un centro del campo que el técnico catalán quiere más conservador.

Recreativo
Marc Martínez, Julio, Sergio, Mario Marín, Iván Malón, Calvo, Rafa, Traoré, Santi, Boris y Núñez.
UCAM Murcia
Germán, Carlos Moreno, Góngora, Fran Pérez, Javi Fernández, Vivi, Marc Fernández, Jony Ñíguez, Alberto Quiles, David López e Isi Ros.
Árbitro
Conejero Sánchez (extremeño).
Campo y hora
Nuevo Colombino, a las 17.00 horas.

La Liga está muy igualada y esta semana hay siete equipos con opciones de poder convertirse en el nuevo líder. El tren que se está formando arriba hace que en las posiciones que dan acceso al 'playoff' se produzcan variaciones por los goles, ya que hay hasta cinco conjuntos con dieciocho puntos.

Un autobús acompañará al equipo hasta tierras onubenses. El conjunto de la Universidad Católica, que llegó ayer a la ciudad andaluza, tendrá las bajas de Matheus y de Chevi, además del sancionado Urko Arroyo.

El encuentro será televisado por Popular TV, y se podrá ver cómo luce el resembrado Nuevo Colombino y es que el Recreativo lleva quince días sin tocar el césped del estadio para que no esté tan irregular. Esto ha hecho que Javier Casquero y sus jugadores estén peregrinando por toda la provincia, entrenando en diferentes sitios para preservar el verde.

Fotos

Vídeos