Arturo recupera la sonrisa tras siete meses negado de cara al gol

Arturo intenta controlar el balón en Granada./LOF
Arturo intenta controlar el balón en Granada. / LOF

El delantero del UCAM, que se fue del Efesé tras acumular medio año sin marcar, se estrenó con los universitarios en el primer partido de Liga

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

murcia. Entre Murcia y Cartagena hay apenas 60 kilómetros de distancia, aunque para Arturo, el nuevo delantero del UCAM, hay un mundo. El ariete universitario se marchó del Efesé hace unos meses ofuscado por su falta de acierto en el tramo final de su carrera como albinegro, pero solo ha necesitado 55 minutos con su nueva camiseta para lograr su primer gol. Con la elástica del Cartagena, tras llegar al club de su ciudad y cumplir un sueño, anotó 7 goles en Liga y uno en Copa, aunque todos se concentraron en la primera fase de la temporada. De hecho, el último tanto que marcó en su exclub fue el 29 de enero, ante El Ejido, cerrando así una racha de tres semanas seguidas marcando.

Pero desde entonces, la suerte le dio la espalda. Por mucho que lo intentó, la portería rival se le hizo muy pequeña. El Cartagonova la tomó con el, pasó de héroe a villano y acabó silbándole. El punto de inflexión, para mal, llegó el 19 de marzo, cuando falló un penalti en el derbi contra el Murcia que pudo meter a los de Monteagudo en el partido. Cuando acabó la Liga, a pesar de que tenía contrato en vigor, Belmonte decidió prescindir de él y Arturo puso fin a su sueño y emprendió una nueva vida en el UCAM, un club que le permitía seguir con su carrera universitaria y defender al mismo tiempo la camiseta de una entidad que ha apostado por él decididamente.

La proeza de La Roda

El gol ante el Granada B le ha revitalizado y ya sueña con firmar otro año brillante. Como cuando en La Roda, en solo media temporada, anotó 15 goles que le valieron para llegar al Córdoba, de Segunda. Antes también había visto puerta con facilidad en La Unión de Segunda B (11) y el Getafe (9). Aunque el UCAM quiere incorporar otro delantero antes de que acabe el mercado invernal, Pedro Reverte, su director deportivo, confía en recuperar la mejor versión de Arturo y utilizarlo como un baluarte para luchar por el 'playoff'. Por otro lado, Rafa Páez, que iba a salir en el once titular ante el Granada B y que se retiró en el calentamiento, estará ante Las Palmas, ya que solo sufre un pinchazo muscular.

Fotos

Vídeos