Borrar
Antonio Amaya durante su presentación con el UCAM. Javier Carrión / AGM
Amaya: «Vengo a un proyecto que me convenció desde el principio»
Fútbol | UCAM

Amaya: «Vengo a un proyecto que me convenció desde el principio»

El veterano central llega al UCAM Murcia después de ascender a Primera con el Rayo Vallecano

FERNANDO PERALS

Murcia

Jueves, 2 de agosto 2018, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM ha pisado el acelerador en los últimos días en materia de fichajes. Antonio Amaya, Christian Britos y Luis Fernández llegan a un equipo que necesita de un salto de calidad para competir con los mejores de la categoría.

Este jueves ha sido el turno de la presentación de Antonio Amaya. El veterano jugador del fútbol español llega a la disciplina universitaria tras ascender a Primera División la última temporada con el Rayo Vallecano. El central madrileño de 35 años llega a un club en el que será uno de los líderes. El ex de Rayo Vallecano, Betis, Sanse, y Wigan dejó claros los motivos de su llegada: «Vengo por el convencimiento que me han transmitido Munitis y Reverte. No buscaba otra cosa que no fuera estar a gusto. Tenía ofertas extranjeras superiores económicamente pero quise dejar a un lado el dinero y venir a disfrutar. La idea de juego del entrenador me encanta y creo que va a ser un año muy bonito»

Amaya es un viejo rockero del fútbol español en el que ha disputado más de 300 partidos. Él mismo reconoce que no se va a encontrar en Segunda División B nada que no haya visto ya: «Vengo de un barrio humilde en el que me ha costado mucho ser futbolista. He jugado en todo tipo de sitios y no me va a asustar jugar en campos pequeños. Me voy a encontrar perfecto y no me va a sorprender ningún escenario».

El experimentado defensa ha alabado la idea del fútbol de su entrenador, una de las razones de su llegada al equipo y ha reconocido que su hermano, Iván Amaya, que jugó en el Real Murcia y Ciudad de Murcia, le aconsejó llegar a la tierra del Segura: «Mi hermano Iván me ha empujado a venir a Murcia. Él está enamorado de esta ciudad y sé que será un gran lugar para vivir».

Sobre el club al que llega ha comentado lo que más le ha gustado y ha querido ser muy claro con los retos que se debe marcar el equipo: «Me ha sorprendido mucho el club porque es muy familiar y tiene unas buenas instalaciones. Estoy encantado y creo que será un año para disfrutar. Nos vamos a marcar metas a corto plazo. El primero es el primer partido. Los objetivos largos son erróneos y lo sé por experiencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios