Amaya llega al UCAM con vitola de líder

Amaya, ayer, en su presentación con el UCAM. / javier carrión / agm
Amaya, ayer, en su presentación con el UCAM. / javier carrión / agm

«El proyecto me convenció desde el primer momento», dice el veterano central

FERNANDO PERALS MURCIA

El UCAM ha pisado el acelerador en los últimos días en materia de fichajes. Antonio Amaya, Christian Britos y Luis Fernández llegan a un equipo necesitado de un salto de calidad para competir con los mejores de la categoría.

Ayer fue el turno de la presentación de Antonio Amaya. El experimentado jugador llega a la disciplina universitaria tras ascender a Primera División la última temporada con el Rayo Vallecano.

El central madrileño, de 35 años, llega a un club en el que será uno de los líderes, tal y como indicó el director deportivo del cuadro universitario, Pedro Reverte: «Amaya tiene una dilatada trayectoria en Primera y Segunda. No teníamos ninguna duda a nivel futbolístico. Queremos que sea uno de los líderes del equipo este año».

El ex de Rayo Vallecano, Betis, Sanse y Wigan dejó claros los motivos de su fichaje: «Llego por el convencimiento que me han transmitido Munitis y Reverte. No buscaba otra cosa que no fuera estar a gusto. Tenía ofertas extranjeras superiores económicamente pero quise dejar a un lado el dinero y venir a disfrutar. La idea de juego del entrenador me encanta y creo que va a ser un año muy bonito».

Amaya es un viejo rockero del fútbol español, en el que ha disputado más de 300 partidos. Él mismo reconoce que no se va a encontrar en Segunda División B nada que no haya visto ya: «Vengo de un barrio humilde en el que me ha costado mucho ser futbolista. He jugado en todo tipo de sitios y no me va a asustar jugar en campos pequeños. Me voy a encontrar perfecto y no me va a sorprender ningún escenario».

El curtido defensa alabó la idea de fútbol de su entrenador, una de las razones de su llegada al equipo, y admitió que su hermano, Iván Amaya, que jugó en el Real Murcia y Ciudad de Murcia, le ha aconsejado fichar por el club universitario: «Mi hermano Iván me ha empujado a venir a Murcia. Él está enamorado de esta ciudad y sé que será un gran lugar para vivir».

Metas a corto plazo

Sobre el club al que llega, comentó qué es lo que le ha gustado y cuáles son los retos que se debe poner la plantilla: «Me ha sorprendido mucho porque es muy familiar y tiene unas buenas instalaciones. Estoy encantado y creo que será un año para disfrutar juntos. Nos vamos a marcar metas a corto plazo. Miramos hacia el primer partido de Liga. Los objetivos mas lejanos son erróneos y lo sé por experiencia».

Reverte, por su parte, repasó la actualidad del equipo en cuanto a incorporaciones y dijo que pueden llegar nuevos fichajes pronto: «Estamos buscando cosas de medio campo hacia adelante. A final de semana tendremos algún otro fichaje. Siempre dijimos que teníamos que esperar nuestro momento y hemos tenido que ser pacientes con algunos jugadores. Queremos tener convencimiento a la hora de firmar. No fichar por fichar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos