Fútbol | Segunda B

Amaya, un central con experiencia en Primera para liderar la zaga del UCAM

Karim Benzena y Antonio Amaya se disputan el balón durante un encuentro de la temporada 2012-2013./AFP
Karim Benzena y Antonio Amaya se disputan el balón durante un encuentro de la temporada 2012-2013. / AFP

El zaguero madrileño llega al conjunto universitario después de disputar cinco temporadas en Primera División con el Real Betis y el Rayo Vallecano, equipo con el que militó las dos últimas campañas en el fútbol de plata

SERGIO NAVARROMurcia

El UCAM CF anunció de forma oficial este martes la contratación de Antonio Amaya (Madrid, 1983), un central con amplia experiencia en Primera y Segunda División, donde militó en el Real Betis y el Rayo Vallecano.

El central madrileño se pone a las órdenes de Pedro Munitis después de disputar 18 partidos durante la pasada campaña en el Rayo Vallecano, equipo con el que logró el ascenso a Primera División y con el que acumula 135 partidos. Y es que el de San Cristóbal de los Ángeles comenzó su andadura como futbolista en las bases del conjunto vallecano.

Tras una breve cesión a la UD Sanse, Amaya probó suerte en Inglaterra durante la temporada 2019-2010 al fichar por el Wigan de Roberto Martínez, equipo en el que no tuvo muchas oportunidades, por lo que terminó volviendo a Vallecas gracias a una cesión entre ambos clubes.

En el verano de 2011, el zaguero madrileño fichó por el Betis para disfrutar de su mejor etapa como futbolista. Con el conjunto verdiblanco, Amaya disputó 64 partidos en Primera a lo largo de tres temporadas y llegó a alcanzar los octavos de final de la Europa League, competición en la que sumó seis partidos.

Durante su última etapa en el Rayo Vallecano, desde la temporada 2014-2015 hasta la pasada campaña, el madrileño jugó 36 partidos en Primera, 49 en Segunda y consiguió devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos