Fútbol | UCAM CF

Adán Gurdiel, otro refuerzo para la zaga del UCAM

Adán Gurdiel (derecha) en su presentación con el Lorca FC el año pasado. ::/Sonia m. lario / agm
Adán Gurdiel (derecha) en su presentación con el Lorca FC el año pasado. :: / Sonia m. lario / agm

El lateral derecho, de 24 años, llega procedente del Racing de Santander

FERNANDO PERALSMurcia

El UCAM ha hecho oficial la contratación del lateral derecho Adán Gurdiel, procedente del Racing de Santander, del Grupo II de Segunda División B. Se trata de un futbolista polivalente, puesto que puede desempeñar las funciones de lateral derecho y de centrocampista. Tiene 24 años y ya militó la primera parte de la temporada pasada en el Lorca FC, en Segunda División.

Gurdiel nació en Fabero (León) en 1993. Comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores de la Ponferradina y disputó 3 partidos en la temporada 2012-13 en Segunda División, en la que debutó con 19 años. Al año siguiente, a pesar de su juventud, fue una pieza clave de la Cultural y Deportiva Leonesa en 2ªB, ya que jugó 30 partidos, anotó dos goles y consiguió la permanencia. Las tres temporadas siguientes las pasó de nuevo en la Ponferradina, en las que participó en Segunda los primeros dos años y completó 39 partidos, y en la categoría de bronce el curso siguiente con 23 encuentros.

Sus datos

Polivalente.
Este jugador puede actuar en el lateral derecho y en el centro del campo.
Experiencia.
Con solo 24 años, Gurdiel ha disputado 53 partidos en Segunda División y 63 encuentros en 2ªB
Anteriores equipos.
Ha jugado en la Ponferradina (2ª y 2ªB), Cultural Leonesa, Lorca FC y Racing.

La campaña pasada recaló en el Lorca FC de Segunda División, donde completó 11 partidos antes de marcharse, en el mercado de invierno, al Racing de Santander para disputar el mismo número de encuentros.

Adán Gurdiel se convierte así en el sexto fichaje del UCAM, tras Titi, Edu Luna, Toni Arranz, Cristian Galas y Javi Rey. El jugador leonés se incorporará a los entrenamientos la semana que viene.

La dirección deportiva del club continúa trabajando para reforzar al equipo y completar una plantilla de garantías para afrontar la temporada de la mejor manera y poder competir con equipos como el Real Murcia, Cartagena y Marbella. Hasta el momento, la defensa es la línea que cuenta con más efectivos, seguida del centro del campo. Por el contrario, la zona de ataque solo cuenta con Titi y Manu Onwu, por lo que parece evidente que los próximos esfuerzos de la secretaría técnica del club pasarán por incoporar delanteros que lleven el gol a La Condomina. Aún quedan por sumarse varios jugadores a la disciplina universitaria y las negociaciones continúan. El capítulo de llegadas es el que más interesa en la directiva, pero sin olvidar las posibles salidas que se pueden producir en los próximos días.

El equipo disputa hoy el primero de sus amistosos del verano

El nuevo equipo de Pedro Munitis afronta esta mañana la primera prueba del verano. El conjunto universitario se enfrenta a su filial a las 9.30 horas en El Mayayo con entrada libre. El partido servirá más para que los jugadores vayan ganando ritmo y sumando minutos que para sacar algunas conclusiones.

El próximo amistoso se disputará el miércoles en el Pinatar Arena, a las 19 horas, frente a un rival que se encontrará en la competición: el CD Ejido. Pero no será el único partido de la próxima semana, ya que el sábado se enfrentará al Águilas en El Rubial (hora por confirmar). El siguiente encuentro de preparación será el miércoles 1 de agosto contra el Lorca Deportiva. El objetivo del equipo es llegar en condiciones óptimas al inicio de la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos